Published: junio 3, 2016

Logros y Éxitos

Desde el año 2008 a la fecha los esfuerzos de la fundación han sido encaminados a la protección y asistencia a las sobrevivientes de la trata de personas. En un inicio se comenzó con esta área que después fue transformándose en un modelo de reintegración a la sociedad en el cual hemos otorgado asistencia tanto a niñas , jóvenes y mujeres de nuestro país y de Centroamérica, de países como el Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Argentina y Cuba.

Hemos colaborado con distintas autoridades a nivel federal y local así como procuradurías de otros estados PGR, INM, PGJDF, etc. En el caso de las jóvenes de otros países hemos podido colaborar en el proceso legal para el otorgamiento de visas humanitarias y repatriación de algunas de ellas en los casos en que ha sido posible. Hemos colaborado a través de foros, denuncias y congresos exponiendo el tema.

Se han realizando tres acciones concretas que difundimos a la sociedad y gobierno:

1.- Nunca ser parte por ningún motivo de este fenómeno.

2.- Educar a los demás respecto de las medidas preventivas y de la situación actual y

3.- Abogando por las víctimas, esto es, proyectos de reinserción a la sociedad.

Con mucho orgullo podemos dar claros ejemplos de la reintegración en el significativo ejemplo de una madre centroamericana la cual pudo regularizar su situación migratoria y posteriormente traer de forma ordenada y legal a sus hijos que hoy viven de manera libre y segura en nuestro país.

A su vez, adolescentes y jóvenes que terminaron sus estudios de primaria y secundaria en nuestro modelo de atención escolar dentro del refugio y que actualmente asisten a la preparatoria y desean estudiar una carrera universitaria, otras más aprenden carreras técnicas como Belleza y Repostería y están en constante capacitación para realizar su plan de negocios y poder emprender microempresas que les provean de un empleo digno y seguro.

Desde el 2008 hemos dado asistencia a 87 personas dando seguimiento a su estado legal y emocional. Cuando es posible seguimos teniendo contacto con ellas actualizando su estado y asegurándonos de que nunca más vuelvan a ser violentados sus derechos.

Las jóvenes y adolescentes han tenido la oportunidad de realizar una vida digna con todos los servicios a su alcance que incluyen la preparación académica, deportiva y cultural. Han asistido a diferentes foros y actividades que han incluido un viaje a Londres en el cual dos sobrevivientes dieron fiel testimonio del proceso de reintegración que hemos podido lograr.

Actualmente nos encontramos en un proceso de cambio y de renovación adaptando nuestro modelo a las nuevas circunstancias y a los nuevos retos que se presentan para poder otorgar una verdadera solución que permita dar mejores resultados y satisfacer los sueños y anhelos de quienes lo han perdido todo. Ahora buscan el rehabilitarse, restaurarse, edificarse para construir un nuevo proyecto de vida con el apoyo de todos los que las aman.

Published: junio 3, 2016

Please Fill Out The TW Feeds Slider Configuration First